Por qué el tratamiento del cáncer es importante para nosotros

Francesco Di Marco Ph.D., Corporate Senior Vice President y Global Therapy Area Head para Oncología, comparte su perspectiva sobre por qué la atención del cáncer es imporante para el equipo de Boehringer Ingelheim y analiza los avances en curso en la línea de oncología.

La oncología es un área de necesidades médicas aun no satisfechas que precisa continuar con el desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos innovadores. 1, 2 A pesar de los grandes avances científicos en los últimos años, muchas personas todavía mueren por cáncer precozmente.3,4 Por ello nuestras comunidades confían en nosotros como investigadores, académicos y clínicos para continuar logrando grandes avances en la investigación y tratamiento del cáncer.

Nuestro enfoque

En Boehringer Ingelheim, estamos comprometidos en brindar tratamientos innovadores que aborden necesidades insatisfechas de los pacientes con ciertos tipos de tumores: sarcomas de tejidos blandos, cáncer de pulmón (CPCNP y CPCP), cáncer gastrointestinal avanzado y otros tumores sólidos.

Alcanzar este objetivo requiere una pluralidad de habilidades. Por eso, junto con nuestra red colaborativa de investigadores, estamos trabajando en un robusto pipeline de tratamientos con una amplia variedad de mecanismos de acción y combinaciones inteligentes en etapas de investigación preclínicas y clínicas.

Estamos adoptando un enfoque diligente y amplio en algunas de las áreas más desafiantes -pero potencialmente de mayor impacto- de investigación del cáncer. Nuestras terapias en investigación siguen un camino de desarrollo acelerado, con el objetivo de llevarlas a las personas que viven con cáncer lo más rápido posible.

Nuestro pipeline

Incluye terapias de investigación inmunooncológicas y terapias dirigidas a las células cancerosas. Es la combinación inteligente de estos enfoques lo que puede ofrecer el mayor beneficio para las personas que viven con cáncer.

Estamos desarrollando plataformas complementarias (incluidos T Cell Engagers (TCEs), virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer), que tienen el potencial de convertir los tumores fríos en calientes, extendiendo los beneficios de la inmunoterapia a más personas. Para los tratamientos dirigidos a las células cancerosas, investigamos los impulsores moleculares clave del cáncer, como son p53 y KRAS. 

 

Referencias

  1. Albrecht, B. et al. (2020) Delivering innovation: 2020 oncology market outlook. McKinsey & Company. Available at: https://www.mckinsey.com/industries/life-sciences/our-insights/delivering-innovation-2020-oncology-market-outlook (Accessed: December 13, 2022).
  2. Unmet needs in 2020: Exploring What Innovation Means Today. In Vivo. Available at: https://invivo.pharm https://invivo.pharmaintelligence.informa.com/-/media/supporting-documents/in-vivo-issue-pdfs/iv2003_lrs.pdf (Accessed: December 13, 2022).
  3. Roberts LR et al. The Oncologist 2022; 27(9): 760-767.
  4. Sapio L et al. Int. J. Mol. Sci. 2022; 23(10): 5296.
  5. Kaidar-Person O et al. Obes Surg. 2011; 21(11): 1792–1797.
  6. Sharma P et al. Medical Oncology 2022; 39(76).