Equilibrio entre vida personal y laboral

Para Boehringer Ingelheim, los colaboradores/as no son simples «recursos humanos»: son personas. 

balance

Sabemos que tienen vidas fuera del trabajo, vidas que merecen atención, respeto y apoyo. El trabajo y la vida privada deben estar en perfecto equilibrio.

En la vida privada se dan a veces circunstancias inusuales, por lo que ofrecemos varios tipos de permisos —retribuidos, parcialmente retribuidos, no retribuidos o adquiridos— para ayudar a nuestra gente a hacer frente a los grandes acontecimientos de la vida, ya sean felices o tristes. En el caso de un acontecimiento particularmente feliz, también ofrecemos ayuda para el cuidado de los/as hijos/as; al fin y al cabo, somos una compañía familiar. Además, nuestros paquetes de ayuda para viajes y transporte pueden ayudar a aliviar la carga de los desplazamientos entre el trabajo y el hogar. Como somos una compañía internacional, y es muy posible que tu carrera con nosotros implique un cambio de residencia, también podemos ayudarte con el traslado. 

Por otra parte, si el estrés de la vida se hace presente, nuestros servicios de asesoramiento y atención (que incluyen profesionales de la salud laboral y psicólogos clínicos) pueden ayudarte a encontrar el camino para seguir adelante, tanto si el problema está relacionado con el cuidado de personas mayores como con el estrés que producen los puestos de liderazgo o los problemas sociales. Aparte de nuestras estructuras de apoyo más formales, hemos designado a varios orientadores en salud conocidos como health navigators —compañeros/as voluntarios/as con formación específica— para que estén atentos a los síntomas de estrés y ofrezcan ayuda de forma totalmente confidencial. Toda nuestra gente tienen acceso a herramientas en línea para cuidar su salud mental.

Y estamos analizando minuciosamente el aspecto de nuestro entorno y rediseñando muchas de nuestras instalaciones para convertirlas en espacios de trabajo colaborativo. Seguimos un modelo basado en la actividad: creamos espacios para las necesidades de trabajo específicas de personas reales, con zonas exclusivas para la cooperación en vivo y la concentración individual en calma, algo que no solo permite trabajar de forma más eficiente, sino también reducir el estrés.

También somos conscientes de que la forma de trabajar de las personas ha cambiado en los últimos años. La tecnología ha posibilitado nuevos modelos de trabajo y, cuando son realmente factibles, no vemos ninguna razón para no considerarlos. No somos una compañía remota y valoramos el tiempo que nuestra gente pasa trabajando físicamente en nuestras instalaciones, pero la flexibilidad en el trabajo y un sistema sólido que la facilite ya forman parte de nuestra forma de trabajar. Algunos puestos también son susceptibles de otros acuerdos, como el trabajo compartido, el horario flexible y el trabajo a tiempo parcial, dependiendo de la ubicación, el puesto y la persona.

Nosotros llamamos a este enfoque «trabajo inteligente» porque es lo que mejor lo define, ya que, al fin y al cabo, nuestros colaboradores/as son personas inteligentes.

Ten en cuenta que los beneficios variarán entre países y sitios, para adaptarse a las condiciones y regulaciones locales. Pueden aplicarse criterios de elegibilidad de nuestra gente.

>

Related articles