Todos quienes colaboramos en Boehringer Ingelheim tenemos el privilegio de trabajar por la salud de personas y animales. Ésta es una gran responsabilidad que exige de nosotros mantener un comportamiento basado en la integridad y la ética, así como cumplir estrictamente con todas las leyes y regulaciones que norman nuestras actividades.
Durante más de 130 años nos hemos conducido con altos estándares éticos, plasmados en nuestro Código de Conducta, mismos que son altamente valorados por nuestros socios de negocio, pacientes, autoridades y comunidad médica alrededor del mundo. En el 2009, nuestra Corporación lanzó la Política de Compliance, que actualmente sigue vigente, además de nuestras premisas éticas, contempla la normatividad interna y externa que debemos seguir y respetar para mantener las condiciones necesarias para continuar cambiando la vida de miles de pacientes y contribuir a la salud de los animales.
En estricto sentido, el término Compliance significa actuar con total apego a todas las leyes y regulaciones que norman la actividad, reconocer y evitar los riesgos, así como manejar eficientemente los incumplimientos. Para nuestra gente, se trata de un estilo de vida basada en la integridad y en la ética.
Para cada colaborador, las leyes y regulaciones que norman las actividades de su campo de acción son importantes. Adicionalmente, nuestra Política de Compliance llama nuestra atención a áreas críticas o rubros que engloban los temas más importantes, como son:
Código de Conducta
Anticorrupción
Antimonopolio
Antidiscriminación
Marco Regulatorio de Salud
Tráfico de Información
Administración de Exportaciones e Importaciones
Protección de Datos de Empleados y Pacientes
Retención de Registros
Reportes: una doble responsabilidad
Conoce y descarga nuestro Código de Conducta y nuestros lineamientos de Ética y Compliance.
También se encuentra disponible nuestro Portal de Denuncias en el que podrás comunicarnos acciones o conductas que no estén alineadas a nuestro compromiso.