Compliance - ¡ Atrévete a Hablar!
Boehringer Ingelheim está comprometida a realizar negocios con integridad y en cumplimiento con las leyes, regulaciones, políticas y procedimientos aplicables de la empresa. Este compromiso está respaldado por la cultura de "Atrévete a hablar" avalada por la Junta de Directores Generales de Boehringer Ingelheim.
Compliance es el requisito previo y principio general de todas las actividades de Boehringer Ingelheim, de su gestión y de sus empleados. Mantiene nuestra licencia para operar y también protege las relaciones de negocios fiables y de confianza con nuestros clientes y socios de negocios.
Se hace especial énfasis en los siguientes temas:
- Soborno y corrupción
- Discriminación
- Prácticas antimonopolio
- Abuso de información privilegiada
- Transacciones indebidas de exportación y comerciales
- Violación a las leyes de protección de datos personales
- Transacciones inapropiadas con profesionales del cuidado de la salud, organizaciones del cuidado de la salud, organizaciones de pacientes o funcionarios públicos en el sector del cuidado de la salud
- Violaciones a nuestro Código de conducta.
Puede suceder que usted, como empleado de Boehringer Ingelheim, cliente, parte externa, o estando relacionado de cualquier otra forma con Boehringer Ingelheim, se dé cuenta de una acción o comportamiento no está alineado con nuestro compromiso, o pudiera suponerse que no está alineado con nuestro compromiso, tal como alguna irregularidad, mala conducta, prácticas dudosas o desviación de las políticas y procedimientos. En este caso le invitamos a que se "Atreva a hablar" y nos informe de esto.
Como apreciamos una comunicación abierta, lo invitamos a proporcionarnos su nombre y datos de contacto, lo que apoyará a la realización eficiente y eficaz de cualquier investigación que pudiéramos realizar con base en su denuncia. Su nombre y denuncia serán tratados confidencialmente, y solo serán revelados cuando sea estrictamente necesario o según lo exija la legislación local.
Denuncia directa con el Jefe inmediato o con el Compliance Officer.
Invitamos a nuestros empleados a denunciar sus preocupaciones directamente con alguien de su entorno laboral directo, por ejemplo, su jefe inmediato, el Compliance Officer Local de Boehringer Ingelheim, el departamento de Recursos Humanos o cualquier otro gerente de Boehringer Ingelheim de su confianza.
Boehringer Ingelheim se ha comprometido en fomentar la cultura de "Atrévete a hablar", a que las denuncias realizadas de buena fe, es decir, con base en la creencia de que lo que se está afirmando es cierto (ya sea que un proceso de investigación subsecuente pueda o no confirmarlo), no darán lugar a represalias.
Denuncias a través del portal Speak Up.
Sin embargo, si usted se siente incómodo de utilizar estos canales de comunicación, le proporcionamos un portal denominado "Speak Up" Este portal está abierto a todos los empleados de Boehringer Ingelheim, así como a terceros, tales como clientes, proveedores y otros socios externos. Las denuncias se pueden informar a través de un sistema de denuncias por internet asegurado por un proveedor especializado. El portal "Speak Up" también le ofrece la opción de presentar su denuncia de forma anónima si desea no revelar su identidad. Al abrir un buzón, usted nos permite contactarlo sin que tenga que revelar su identidad.
¡Gracias por apoyar nuestros esfuerzos para detectar, corregir y prevenir incumplimientos!