Una cultura de responsabilidad y compromiso
Boehringer Ingelheim está comprometida con la responsabilidad corporativa. Los principios éticos que nos han guiado durante más de 130 años han creado una cultura de responsabilidad y compromiso corporativo y social.
La ética empresarial de Boehringer Ingelheim abarca:
Leitbild
Nuestro Leitbild (declaración de principios básicos) define nuestros valores corporativos y marca la dirección para nuestros negocios, innovación, tecnología, organización y cultura corporativa.
Boehringer Ingelheim ha sido un negocio familiar exitoso, desde hace más de 130 años y tiene la intención de permanecer así durante el segundo siglo de su existencia. Aunque es imposible predecir el futuro con precisión, estamos enfrentándonos activa y creativamente a las cambiantes tareas y desafíos, a partir de nuestras experiencias y logros. Esto nos da la fortaleza, dirección y confianza para dar forma a nuestro futuro.
Nos hemos comprometido con la misión de "Servir a la humanidad a través de la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias". El futuro de nuestra compañía dependerá de su capacidad de innovación. En todas nuestras actividades protegemos a nuestros colaboradores, las instalaciones y al medio ambiente, al mismo tiempo que conservamos los recursos naturales y promovemos la conciencia ambiental.
De forma paralela al logro de estas metas fomentamos el bienestar económico y social en los países y las comunidades en las que tenemos presencia. Con el fin de hacer realidad nuestras metas, buscamos el éxito financiero, así como estar dispuestos cambiar y a ser críticamente receptivos a nuevas ideas y procesos de desarrollo, lo cual tiene prioridad sobre la maximización de las ganancias en el corto plazo.
Nuestra visión - Valor a Través de la Innovación
Nuestra visión de Valor a Través de la Innovación, ha guiado a nuestra compañía y lo seguirá haciendo. Es el motor y la fuerza de nuestros principios y valores corporativos.
Esto nos ha ayudado a construir con base en nuestras fortalezas y a sacar el máximo provecho de nuestro carácter distintivo. En un mundo competitivo y rápidamente cambiante, la innovación es fundamental para dar valor a los productos y servicios que ofrecemos, lo cual sólo podemos lograr mejorando lo que ya hacemos.
Nuestros principios “Liderar y Aprender” (Lead & Learn) nos permiten enfrentarnos a los desafíos del futuro.
Cultura corporativa
Nuestros colaboradores son el activo empresarial más importante de Boehringer Ingelheim. Ellos constituyen el núcleo de nuestra cultura corporativa como una compañía familiar que se basa en el mutuo respeto y en la equidad.
Atraemos a los más brillantes talentos para colaborar con nosotros e impulsamos la diversidad laboral.
Código de conducta
Nuestro “Código de conducta" incorpora nuestros altos estándares éticos y proporciona orientación en el día a día y un punto de referencia para todos los claboradores.
Boehringer Ingelheim constantemente continúa incorporando estas normas en su entorno empresarial, proporcionando una base para nuestras relaciones con todas las partes interesadas.