Diversidad e inclusión
Nuestros colaboradores/as son la fuente de nuestra competitividad. Creemos que la diversidad en nuestra fuerza de trabajo fomenta la innovación, apoya la toma de decisiones y aumenta nuestro atractivo como empleador. La diversidad representa las diferencias entre las personas, ya sea en relación con el género, la cultura, la etnia, la educación, la religión u otras dimensiones, tales como la diversidad de pensamiento. Se reconoce que no hay dos personas iguales y que cada persona aporta a la empresa un conjunto único de talentos.
La innovación necesita mentes abiertas
Inclusión - Lo que significa para nosotros
La inclusión agrupa la diversidad para hacer que la empresa sea mejor y más fuerte debido a cada colaborador. Es un sentido de pertenencia: sentirse respetado, valorado por quien eres; sintiendo un nivel de energía de apoyo y compromiso de los demás para que puedas traer tu auténtico yo a trabajar y hacer lo mejor posible. Para hacer que muestren su mejor parte, animamos a nuestros empleados para que aporten su singularidad y potencial a la empresa. Para apoyar un entorno diverso e inclusivo, donde todo el mundo pueda contribuir, hemos establecido grupos de expertos en diversidad e inclusión.
"Las oportunidades dentro de Boehringer Ingelheim para trabajar en diversas asignaciones en términos de gente, pensamiento y cultura han sido de gran beneficio para desarrollarme y para prepararme para puestos de liderazgo en una compañía mundial".
Rajeev Sukumaran, Executive Director, Head of TI EFP Legal & Compliance, Boehringer Ingelheim
Ejemplos de Inclusión
A diferencia del enfoque de la integración, las personas son percibidas y apreciadas en su diversidad. Naturalmente, esto incluye a las personas con discapacidad. Desde el principio se tienen en cuenta sus intereses y necesidades, y no solo como una ocurrencia tardía. La correspondencia entre estructuras y marcos generales proporcionan una unión natural.
Alemania
La convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad, que también ha sido la ley vigente en Alemania desde 2009, requiere que los discapacitados tengan las condiciones básicas que correspondan para una igualdad de participación en el medio de la sociedad. Boehringer Ingelheim está asumiendo su responsabilidad y, como la primera empresa en Alemania, ha desarrollado su propio plan de acción con el fin de realizar en el entorno laboral los objetivos de la convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Así es como la compañía expresa su apoyo a la igualdad de participación de las personas con discapacidad.
Más información se puede encontrar aquí.
Más información (en alemán) se puede encontrar aquí.
UnternehmensForum (Foro de compañías):
En 2002, grupos y compañías de mediano tamaño – en toda Alemania y en el extranjero – unieron sus fuerzas con el objetivo de conjuntar los intereses de la economía y de los discapacitados. Boehringer Ingelheim es miembro del UnternehmensForum.
Más información (en alemán) se puede encontrar aquí.