Lyon
Con más de 1500 empleados, el sitio de Lyon es ahora el centro de actividad de Boehringer Ingelheim en Francia y la central de seis de las diez plantas francesas de la empresa. La sede francesa y la sede de Salud Animal se sitúan en el distrito de ciencias de la vida de Lyon. En esta región, Boehringer Ingelheim opera en la cadena de salud animal de principio a fin: investigación y desarrollo, producción y suministro de productos veterinarios. Desde 2015 se han invertido unos 500 millones en los centros de I+D y producción de Lyon.
El Grand Lyon Industrial Biologic Center es uno de los principales centros de suministro dentro de la red global de Boehringer Ingelheim y reúne tres instalaciones fundamentales:
Lyon-Porte-des-Alpes, un centro de investigación y desarrollo para vacunas veterinarias especializado, en particular, en enfermedades infecciosas.
Lentilly, un centro de distribución responsable del acondicionamiento y almacenamiento de vacunas veterinarias.
Lyon-Jonage, un centro estratégico de producción de vacunas para la salud pública veterinaria que representa una importante inversión de 300 millones y que operará en 2023.
Además, Lyon dispone de otras dos plantas principales: Saint-Vulbas, el centro global de investigación clínica para vacunas veterinarias y productos farmacéuticos, y Lyon-Gerland, que actualmente se encuentra en un proceso de reconversión.