Dortmund
El sitio de Dortmund desempeña un papel fundamental en la fabricación del inhalador sin propulsor. Cada año, la empresa Boehringer Ingelheim microParts GmbH produce hasta 45 millones de dispositivos de inhalación en su centro, que reúne a más de 600 empleados.
En 2004, Boehringer Ingelheim adquirió la compañía Steag microParts con sede en Dortmund, que desde entonces se conoce como Boehringer Ingelheim microParts GmbH. La producción de nuestro inhalador se inició en 2002. Como parte de la red mundial de producción de Boehringer Ingelheim, la planta de Dortmund asume la fabricación de dispositivo que a continuación se acondiciona con sus cartuchos en Ingelheim, Alemania, y Sant Cugat, España.
Con la creación de la versión reutilizable de nuestro disposivo inhalador, en 2019, el producto está disponible ahora también en una variante no desechable y respetuosa con el medioambiente. Desde 2020, la planta de Dortmund también fabrica los elementos básicos de una terapia de inhalación para caballos.