El programa se centra en cuatro áreas:
Donaciones
Hemos puesto a disposición 5.8 millones de euros para donaciones financieras y en especie para la asistencia de emergencia local en todo el mundo. También estamos trabajando con organizaciones locales que usan donaciones financieras y de medicamentos para organizar la ayuda para pacientes de sus comunidades.
Investigación de terapias contra la COVID-19
Desde enero, hemos liberado un equipo cada vez mayor de más de 100 científicos altamente comprometidos de todas las áreas de investigación y desarrollo (I+D) para trabajar en proyectos destinados a encontrar posibles soluciones de tratamiento para la COVID-19. A medida que este trabajo evolucione, comprometeremos a más expertos de múltiples disciplinas, así como una mayor capacidad de laboratorio.
Voluntariado
En muchas comunidades se necesita urgentemente la ayuda de voluntarios, por ejemplo, con experiencia médica o de enfermería. Ofrecemos a todos nuestros 51,000 empleados la oportunidad de tomar hasta 10 días de licencia con sueldo para unirse a organizaciones externas aprobadas como voluntarias para brindar alivio contra la COVID-19.
Fondo de ayuda Making More Health
Se ha puesto en marcha un fondo de ayuda de 580,000 euros para apoyar a la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia y la India, así como a las comunidades donde viven y trabajan.