Antiparasitarios para mascotas: una década de innovación

Los perros traen una alegría inconmensurable a la vida de sus tutores y tienen un impacto positivo en su salud y bienestar. Muchos amantes de estos animales apenas pueden recordar cómo era la vida antes de que se adueñaran de sus corazones y hogares como compañeros de confianza.


Los tutores de perros del siglo 21 quizás no están familiarizados con cómo se les protegía antes de las molestas pulgas y garrapatas, que son potencialmente peligrosas para su salud. Sin protección, los parásitos externos pueden causar irritación, picazón y malestar, y también pueden transmitir enfermedades graves. Hace no mucho tiempo, solo había pocas opciones para proteger a los perros contra pulgas y garrapatas, en su mayoría eran productos tópicos.
 

Antiparasitarios para mascotas

Hace diez años: Una innovación en parasiticidas 

En 2014, Boehringer Ingelheim presentó un producto con una innovadora molécula llamada afoxolaner. Este se convirtió en el primero de una nueva clase de productos de isoxazolina para la protección contra pulgas y garrapatas en perros, con un modo de acción único y una rápida absorción.

Por primera vez, los tutores de mascotas en Estados Unidos podían darle a sus perros un masticable oral con sabor a carne de res, disponible con prescripción médica de un veterinario y que los protege tanto de pulgas como de garrapatas. Pronto estuvo disponible en Europa y posteriormente llegó a México. Hoy en día, esta solución contra pulgas y garrapatas es el producto de salud animal más vendido en el mundo.  

 

De pulgas a garrapatas: un compromiso continuo con la salud de los perros

Más allá del producto inicial, que protegía a los perros de pulgas y garrapatas, Boehringer Ingelheim ha lanzado varias e innovadoras extensiones de esta marca; con el objetivo de proteger a los perros contra una amplia variedad de parásitos internos y externos. También ha desarrollado productos a base de isoxazolina para gatos.

"Este masticable contra pulgas y garrapatas ha tenido un gran impacto en la salud de millones de perros en todo el mundo. En 10 años, y en más de 100 países, hemos distribuido mil millones de masticables de esta familia de productos para perros”, dijo Michael Horn, director de parasiticidas para mascotas en Boehringer Ingelheim. "Estamos agradecidos con nuestros clientes de todo el mundo: veterinarios y tutores de mascotas, que nos inspiran a continuar liderando la categoría de parasiticidas para mascotas, innovando con nuevas soluciones en las próximas décadas". 

Para Boehringer Ingelheim, proporcionar una protección de última generación contra los parásitos es un esfuerzo continuo, pues cada vez más personas se convierten en tutores de mascotas y hoy más que nunca, priorizan su salud y bienestar. Por ello, seguimos invirtiendo en más innovaciones para proteger mejor a las mascotas de todo el mundo.