El infarto cerebral no se queda en casa
La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), o mejor conocida como infarto cerebral, es un padecimiento que en México afecta a 230 casos por cada 100 mil habitantes1, convirtiéndose en la 5ta. causa de muerte y el principal motivo de discapacidad en adultos2.
Ante esta situación y aunada a la emergencia sanitaria por el Covid-19; Armando Sánchez, Gerente de la Iniciativa Angels en México, comenta que "En todo el mundo, a causa de la pandemia se ha detectado que ha disminuido notablemente el número de pacientes con EVC que acuden a los hospitales". Esto, debido a que la gente no actúa con base en los protocolos establecidos para la detección oportuna de los signos en la EVC.
Es por ello que, "La World Stroke Organization lanzó la campaña #DontStayHomeForStroke, que busca sensibilizar a la población para que en caso de presentar los síntomas de la EVC se busque la atención adecuada", lo que ha causado que el proyecto se extienda y traspase fronteras.
"En Europa, la Iniciativa Angels ha colaborado con esta campaña en países como España, Portugal e Italia. Exhortando a los equipos de la Iniciativa, de mercados emergentes como el nuestro, a realizar una colaboración similar; que junto con el apoyo de global, se ha podido desarrollar ", dando origen a #ElInfartoCerebralNoSeQuedaEnCasa
Te invitamos a ver el siguiente video donde nuestros principales líderes de opinión se suman a este proyecto y hacen un llamado a no bajar la guardia, aun estando en tiempos de Covid-19.
Para más información sobre cómo detectar y actuar en caso de EVC o un infarto cerebral, visita: www.estrategiacamaleon.com.mx