Nuestra planta de producción de Salud Animal en Gainesville, Estados Unidos, ya está en camino a la neutralidad de carbono

La planta de producción de productos de Salud Animal de Boehringer Ingelheim de Gainesville, Georgia, en los Estados Unidos que abastece a los productores avícolas de más de 60 países, entre los cuales se encuentra nuestra región, se alimenta de la energía del sol mediante paneles solares.

Paneles solares en la planta de producción de Salud Animal de Gainesville, Estados Unidos.

Instalamos estos paneles como parte de nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono en la planta. También reemplazamos cientos de tubos fluorescentes en 10 de los edificios de la planta por bombillas de luz LED, que utilizan la energía de manera más eficiente.

Los paneles solares y las bombillas de luz LED son pasos fundamentales para lograr un objetivo ambicioso: Boehringer Ingelheim planea lograr la neutralidad de carbono en su planta de Gainesville, Estados Unidos para el 2021. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso global de nuestra compañía con la sostenibilidad. En esta nota conoceremos en detalle el camino que recorrerá la planta de producción de productos avícolas de Boehringer Ingelheim en Gainesvillle para reducir a cero su huella de carbono.

El camino para lograr la neutralidad de carbono en Gainesville

Las plantas de producción requieren mucha energía para su funcionamiento.

En su planta de Gainsville, Estados Unidos, Boehringer Ingelheim fabrica alrededor de 60 billones de dosis de vacunas aviares al año. Gainesville, alberga una industria avícola pujante, de hecho, se la conoce como la “Capital Mundial de la Avicultura.” Las vacunas allí producidas ayudan a proteger a las aves en más de 60 países del mundo, incluyendo a Sudamérica.

La prevención de las enfermedades es clave para la avicultura. Las vacunas producidas en nuestra planta de Gainesville ayudan a la prevención de enfermedades infecciosas graves que pueden afectar a grandes poblaciones de aves, como la enfermedad de Marek, la de Gumboro y la de Newcastle.

Producción de vacunas aviares en nuestra planta de Gainesville para abastecer a más de 60 países del mundo, incluyendo a Sudamérica.

 

Una colaboradora de la compañía carga su auto eléctrico en la estación de carga de la planta.

Las emisiones de carbono del sitio son equivalentes aproximadamente a las emisiones de 1000 hogares. El 75 % de las emisiones corresponde a la generación de energía eléctrica para la planta por parte de la compañía que provee el servicio, no de actividades propias de la planta.

El resto de las emisiones de carbono son atribuibles al uso de gas natural y a las emisiones de escape de los automóviles y camiones que se utilizan en la planta, dice Guillaume De Villequier, gerente de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim en Gainesville.

Sentimos el deber de cuidar de los recursos naturales, por lo que Boehringer Ingelheim está explorando formas de operar en todo el mundo minimizando su impacto en el medioambiente. En Gainesville, una de las acciones para cuidar del medioambiente que hemos implementado es la instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos. La compañía cuenta con un servicio de transporte que une los distintos edificios de la planta y también cubre el trayecto hacia la ciudad.

 

 

Instalación de cientos de bombillas LED en diez de los edificios de la planta de Gainesville, en los Estados Unidos.

El reemplazo de cientos de tubos fluorescentes por bombillas de LED ha sido una medida importante, ya que este tipo de bombillas dura más tiempo y consume menos energía. Además, en la planta se instalaron interruptores con regulador de intensidad y sensores de ocupación para que las luces se apaguen cuando las salas se encuentren vacías.

Los ingenieros han instalado medidores inteligentes para lograr una medición más precisa del consumo de electricidad en varias partes de la planta. El objetivo de esta medida es identificar potenciales ahorros de energía, medir el impacto de las iniciativas de eficiencia implementadas y lograr reducir el uso de energía a lo indispensable.

Otra de las medidas adoptadas fue la modernización de los sistemas de aislamiento para reducir la pérdida de calor y así incrementar la eficiencia energética.

Mejorar el aislamiento es clave para incrementar la eficiencia energética.

Finalmente, para compensar el resto de las emisiones y alcanzar el objetivo de huella de carbono cero, la compañía planea comprar energía limpia e invertir en proyectos medioambientales relacionados con la salud animal.

“Es importante hacer nuestra parte para reducir las emisiones de carbono y así combatir el cambio climático”, menciona Andy Brehm, el director de la planta de producción de Gainesville. “Requiere inversión de tiempo, energía y recursos financieros, pero los resultados nos benefician a todas las personas, estamos haciendo lo correcto.”