Biberach

 

El sitio de Biberach, al sur de Alemania, alberga el mayor centro de investigación y desarrollo dentro de la red global de Boehringer Ingelheim. En este sitio, se procesan todos los pasos de investigación y desarrollo para ingredientes de activos químicos, así como para productos biofarmacéuticos. Además de eso, Biberach es también uno de los sitios más grandes de Europa para la producción de ingredientes activos biofarmacéuticos sobre la base de cultivos celulares. Más de 6.800 personas trabajan en la planta de la compañía que abarca más de 664.000 metros cuadrados.

 

En 1946, Boehringer Ingelheim fundó Dr. Karl Thomae GmbH en Biberach. Después de varias décadas de colaboración, el negocio farmacéutico alemán, con sus sedes en Ingelheim y Biberach, se reestructuró bajo la administración de un solo país en 1993. Siguiendo este cambio organizacional, ambas sedes se han enfocado en sus áreas designadas dentro de la cadena de valor farmacéutica: mientras Biberach realiza investigación y desarrollo, Ingelheim es responsable de la producción. Una excepción es la producción de biofarmacéuticos, que también se encuentra en Biberach.

 

A lo largo de los años, este sitio ha visto continuas inversiones. Una de las mayores inversiones realizadas por Boehringer Ingelheim se está llevando a cabo actualmente aquí: en el Centro de Desarrollo de Productos Biológicos (BDC). Esta última incorporación incluye laboratorios altamente modernos, tecnologías, una instalación de producción y áreas de trabajo inteligentes. Tras la inauguración, más de 500 personas trabajarán allí en el desarrollo de ingredientes activos biofarmacéuticos innovadores .