El Centro Regional de Viena
Boehringer Ingelheim abrió su primera sede internacional en Viena en 1948. Desde su fundación, este sitio ha experimentado un crecimiento continuo y ahora está dirigido por RCV, una filial regional de Boehringer Ingelheim responsable de más de 30 países de Europa Central y Oriental y Asia Central. En total, más de 3.080 personas trabajan para Boehringer Ingelheim en Viena.
Esta sede sirve como centro global de la compañía para la investigación del cáncer. Esto incluye las áreas de oncología y modulación inmune, así como también la investigación para las NEB (Nuevas Entidades Biológicas). Además, el enfoque de la compañía hacia la exploración de nuevas ideas científicas y tecnológicas emergentes se ejecuta en la iniciativa 'Research Beyond Borders' en todo el abanico de investigación.
Otra área importante para Boehringer Ingelheim en Viena es la del desarrollo y producción de productos biofarmacéuticos. La atención se centra en proteínas terapéuticas recombinantes y ADN plásmido de microorganismos, así como productos biofarmacéuticos a partir del cultivo de células. Además de esta producción propia de biofarmacéuticos, la fabricación por contrato también se ha llevado a cabo en Viena desde 1995.
Con el fin de impulsar la producción de su portfolio de productos biofarmacéuticos, la compañía abrió el Large-Scale Cell Culture (LSCC) en Viena en octubre de 2021. Esta es una adición esencial a la red global de fabricación de biofarmacéuticos de Boehringer Ingelheim, ya que agrega una capacidad total de 185 mil litros con un volumen de producción flexible. Esta instalación multiproducto es una de las más avanzadas de su tipo, asegurando un alto grado de automatización y digitalización a través de tecnologías inteligentes y aplicaciones de inteligencia artificial.