Xochimilco

Dos colaboradoras en el laboratorio farmacéutico.

Ubicada en Xochimilco, Ciudad de México, esta sede comenzó a operar en 1973 cuando Boehringer Ingelheim construyó una planta de fabricación.

Las instalaciones cubren un área total de más de 100.000 metros cuadrados y albergan dos plantas de producción, edificios administrativos, un auditorio y algunas áreas de ocio. Actualmente, más de 1.200 personas trabajan aquí.

Instalaciones en Xochimilco.

La producción farmacéutica ha sido una actividad central de esta sede desde su fundación. A lo largo de los años, las capacidades de producción se han ampliado y modernizado gradualmente. Las dos plantas de producción, con más de 530 personas que trabajan allí, utilizan una variedad de tecnologías de producción tales como comprimidos recubiertos, comprimidos y líquidos para el suministro del mercado global y local de Salud Humana y Salud Animal.

Además de esta sede, hay una planta de Salud Animal ubicada en la ciudad de Guadalajara que se enfoca en bioprocesos para la producción de vacunas y maneja tecnología para especies avícolas, bovinas y porcinas. Más de 200 personas trabajan en la planta de producción que sirve principalmente a México, América Latina, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.