COVID-19: Ayuda en China
Desde el comienzo del brote de coronavirus en China a fines de enero, Boehringer Ingelheim rápidamente definió realizar donaciones. Mientras tanto, la compañía aportó sus conocimientos para apoyar la investigación en la lucha contra la COVID-19.
Desde el comienzo del brote de coronavirus en China a fines de enero, Boehringer Ingelheim rápidamente realizó una serie de donaciones. Una de ellas fue una donación de un millón de RMB a la China Red Cross Foundation para comprar material de protección para hospitales en Wuhan y otras ciudades de la provincia de Hubei y así ayudar al personal de salud de los hositales locales a afrontar la epidemia y poder tratar a los pacientes en mejores condiciones de seguridad.
Boehringer Ingelheim compró en Alemania más de 100.000 tapabocas por un valor que supera los 2 millones de RMB y los envió a los hospitales de Wuhan para que los trabajadores de salud estén protegidos.
Además, Boehringer Ingelheim donó medicamentos para ayudar a tratar a los pacientes afectados por la COVID-19 por un valor que supera los 4 millones de RMB.
Boehringer Ingelheim China contribuye con su experiencia en la investigación de anticuerpos y pequeñas moléculas y de esa forma apoya y acelera la investigación de socios locales. La empresa trabaja actualmente con la Universidad de Pekín en la investigación del potencial efecto antiviral del ambroxol hydrocoruro. Boehringer Ingelheim planea unir esfuerzos con socios locales en China para el tratamiento del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) causado por la COVID-19. La empresa también planea esponsorear un studio epidemiológico iniciado por investigadores locales en China para explorar la eficacia y seguridad en condiciones reales del ambroxol hidrocloruro para el tratamiento de la COVID-19.