COVID-19: Boehringer Ingelheim incrementa su esfuerzo con el Programa de Apoyo Global
- El fondo de apoyo global para la ayuda local alcanzó los 5,8 millones de EUROS.
- Más de 100 científicos y 11.000 horas de laboratorio comprometidas con la investigación sobre la COVID-19 en asociación con consorcios internacionales, y en expansión. 10 días de licencia paga ofrecidos a los 51.000 empleados para realizar tareas de voluntariado.
- 580.000 EUROS en un fondo de alivio puestos a disposición para las comunidades y emprendedores sociales de Making More Health en India y Kenia
Ingelheim, Alemania, 8 de abril de 2020 – Boehringer Ingelheim incrementó significativamente su apoyo en la lucha para hacer frente a la Covid-19. Se implementó un Programa de Apoyo Global para acercar recursos financieros, materiales de protección y donaciones de medicamentos a instituciones médicas y comunidades que lo necesiten alrededor del mundo.
Boehringer Ingelheim comenzó con un programa de donaciones inicial de 1 millón de EUROS en enero, para las regiones afectadas en China. Con la propagación del Coronavirus hasta convertirse en una pandemia, los esfuerzos para proveer alivio y apoyo científico crecieron enormemente durante las últimas semanas. Esto terminó conformando nuestros Programa de Apoyo Global con cuatro áreas fundamentales:
1. Donaciones
Boehringer Ingelheim puso a disposición 5,8 millones de EUROS en donaciones monetarias y en especie en todas sus geografías para atender las emergencias locales de cada mercado.
Esto incluye, por ejemplo, mascarillas protectoras, desinfectantes, respiradores y medicinas. La compañía también está trabajando con organizaciones locales que utilizan donaciones financieras y de medicamentos para organizar la ayuda a los pacientes en sus comunidades.
2. Investigación en tratamientos para la COVID-19
Desde enero, un creciente grupo que hoy alcanza más de 100 científicos altamente comprometidos de todas las áreas de investigación y desarrollo (I&D) de Boehringer Ingelheim, contribuyen en proyectos destinados a encontrar un potencial tratamiento para la COVID-19. “Todos estamos pensando cómo podemos encontrar nuevas maneras de hacerle frente a este virus. Esto nos llevó a crear un amplio programa que investiga varios enfoques en paralelo”, dice Dr. Cyrille Kuhn, Director Ejecutivo de Investigación, quien lidera estos esfuerzos acerca de la COVID-19 en Boehringer Ingelheim desde enero.
Además, un creciente número de socios y proveedores de servicios están reforzando las iniciativas del equipo. La mayoría de de los proyectos son parte de esfuerzos de colaboración más grandes con la comunidad académicas, biotecnología y otras compañías farmacéuticas.
Entre ellos se encuentra la llamada “Iniciativa de Medicamentos Innovadores de la UE” (IMI), con la que Boehringer Ingelheim planea comprometer más de 11.000 horas de trabajo en I + D. La compañía también se unió al Acelerador terapéutico COVID-19 de la Fundación Bill y Melinda Gates. Además, Boehringer Ingelheim apoya a los científicos de todo el mundo con su portal de innovación abierta opnMe.com, que ofrece 6 compuestos antivirales de 43 compuestos de herramientas farmacológicas de alta calidad sin costo alguno para probar hipótesis de investigación.
A medida que este trabajo evoluciona, la compañía contratará más expertos de múltiples disciplinas, e incrementará la capacidad de su laboratorio.
3. Voluntariado
En muchas comunidades, se necesitan con urgencia las manos de los voluntarios, en especial médicos y enfermeras. Boehringer Ingelheim ofrece a todos sus 51.000 empleados la oportunidad de tomarse hasta 10 días de licencia paga para unirse como voluntarios a organizaciones externas aprobadas para ayudar en la lucha contra la COVID-19. Los empleados que no pueden realizar su trabajo en el sitio o desde su casa, tienen la oportunidad de ser voluntarios por más tiempo mientras reciben sus salarios regulares, hasta que puedan reanudar su trabajo.
4. Fondo de ayuda Making More Health
Se lanzó un fondo de ayuda de 580.000 EUROS para apoyar a la red global de emprendedores sociales Making More Health (MMH) en Kenia e India, así como a las comunidades en las que viven y trabajan.
El fondo ayudará a los emprendimientos sociales y a sus actividades a mantener un período más largo de baja actividad económica e invertirá en ideas de emprendedurismo social que pueden ayudar a reducir el riesgo de propagación del coronavuris.
"Especialmente en momentos como estos, los emprendedores sociales de todo el mundo están bien posicionados para aprovechar su proximidad con aquellos que lo necesitan", dijo Jean Scheftsik de Szolnok, miembro del Comité Ejecutivo y uno de los fundadores del movimiento MMH. "Las comunidades MMH, como los grupos de autoayuda en India o las personas que sufren de albinismo en Kenia, han comenzado a producir jabón y, al mismo tiempo, programas de educación sobre conciencia de higiene en sus vecindarios". En los últimos años, más de 750 estudiantes en la escuela MMH y unas 1.000 familias en cooperativas de agricultores han recibido capacitación en higiene y producción de jabón en Kenia e India.
Boehringer Ingelheim está comprometido con la comunidad global y con el bienestar de las personas y los animales. Como empresa orientada a la investigación, comenzó sus actividades de apoyo en enero y continuará haciendo todo lo posible para brindar una contribución significativa en la lucha contra la COVID-19. La compañía continúa apoyando los sistemas de salud mediante el abastecimiento confiable de medicamentos y a través de nuestra investigación.
Más información sobre las diversas iniciativas relacionadas con la COVID-19 bajo el Programa de Apoyo Global están disponibles en: https://www.boehringer-ingelheim.com/sa/nuestra-compania/covid-19?