Lothar Halmer

Desarrollo del talento a largo plazo 

El Dr. Lothar Halmer es el Chief Quality Officer y dirige la Organización Global de Calidad para proporcionar productos de calidad a nuestros pacientes cada día.

Me incorporé a Boehringer Ingelheim hace casi 25 años, y hace unos 3 años que empecé a desempeñar mi actual función de Director de Calidad. Junto con mi equipo de liderazgo de Calidad Global, trabajamos como socios estratégicos para ofrecer productos de alta calidad a nuestros pacientes cada día.  
  

Cómo empecé 

Tras mis estudios de biología, centrados en la genética molecular y la bioquímica, comencé mi carrera en Boehringer Ingelheim en el equipo de biotecnología de Biberach, Alemania. En aquel momento, había unos 500 candidatos para cada puesto de trabajo de ese tipo, pero Boehringer Ingelheim era mi empleador preferido y sabía que merecía la pena luchar por él. Su compromiso con la innovación, junto con un equipo muy comprometido y bien informado, era muy impresionante.  
 

Un cambio de perspectiva 

Mi primer puesto en Boehringer Ingelheim fue como líder en un laboratorio, en el desarrollo de métodos y en el control de calidad. Al venir de la universidad, para mí era importante que todavía hubiera algo de ciencia, mientras que más tarde me interesé cada vez más por el liderazgo y la gestión general. Desde que empecé a trabajar en Boehringer Ingelheim, cada tres o cuatro años he tenido la oportunidad de crecer como líder y ocupar puestos complejos en diferentes áreas: desde Biotecnología a Pequeñas Moléculas y desde Fabricación a Calidad. Con tantas posibilidades, oportunidades y retos, siempre tuve la oportunidad de hacer las cosas con un propósito: servir a la humanidad mejorando la salud humana y animal. 
 

Oportunidades inagotables 

Y esta ha sido la tónica general durante estos años y la razón por la que llevo en Boehringer Ingelheim tanto tiempo. Cada tres o cuatro años, he podido desarrollarme y aceptar ascensos cruzados entre diferentes áreas, desde biotecnología hasta producción, biofarmacéutica o calidad. Eso se debe en parte a mi rendimiento, pero también a mi voluntad de ir allá donde se me necesita, a mis intereses y a mi predisposición para explorar nuevos campos. Con tantas posibilidades, oportunidades y retos, simplemente no he sentido la necesidad de marcharme. La diferencia es que nosotros cuidamos de los nuestros.  
 

El futuro de la calidad 

En mi propia organización (Calidad), incorporamos continuamente las experiencias de todo mi equipo de liderazgo para posicionar la Calidad como una ventaja competitiva y nuestra organización como un atractivo empleador de elección. 

El futuro de lo que hace diferente a Boehringer Ingelheim? 

Somos una empresa familiar, independiente de los accionistas públicos: podemos pensar y actuar a largo plazo y de forma sostenible. Nuestro objetivo es transformar la vida de los pacientes durante generaciones, y creemos en el poder de nuestra gente, desarrollando el talento a largo plazo, con respeto y empatía. Buscamos candidatos fuertes y motivados, que puedan trabajar en equipos capacitados: de mente abierta, orientados a la búsqueda de soluciones y proactivos. Todo es cuestión de personas, si tienes el equipo adecuado, puedes mover montañas. Porque si se cuenta con las personas adecuadas, se pueden mover montañas.

>

Related articles