Cambio constante, motivación constante
Rahul J. Prasad es en nuestra división de , un puesto que le permite desarrollar su pasión por los datos y por la variedad.
Boehringer Ingelheim ha sido siempre una compañía familiar muy conocida donde yo vivía cuando iba a la universidad. Tenía fama de que no era fácil conseguir un trabajo allí, pero la gente siempre decía que, si tenías la suerte de poner un pie dentro, ¡tendrías muchas oportunidades! Y sin duda ha sido así: actualmente mi cometido es ser un asesor de confianza y socio comercial de todas las partes interesadas dentro de la compañía. Apoyamos y atendemos las necesidades de los miembros de la alta dirección, y también de los miembros de la Junta Directiva, en relación con diversos tipos de proyectos e iniciativas estratégicas o relacionadas con la innovación.
Compañía diversa, mentalidad compartida
Tenemos una cultura corporativa abierta y acogedora, seguramente debido a la diversidad de nuestra plantilla, algo de lo que nos sentimos orgullosos. Trabajar con personas de diferentes departamentos de la compañía y del mundo ha sido una grata experiencia, ya que todos compartimos la misma pasión por nuestro trabajo y el impacto que ejercemos más allá.
Cada proyecto es único
Durante los últimos 15 años, mi pasión por los datos y la tecnología ha sido un tema subyacente en todos los puestos por los que he pasado. Siempre he disfrutado aprendiendo sobre los diferentes departamentos de la compañía y sobre cómo podemos utilizar los datos y la tecnología para mejorar lo que hacemos. Lo más interesante de mi puesto actual es que cada proyecto o iniciativa en la que participamos es muy diferente de la anterior. De este modo, acabas ganando visibilidad y adquiriendo un amplio conocimiento de las diferentes áreas de la compañía en poco tiempo, y luego pasas al siguiente reto.
¿Cuál será tu siguiente paso?
Con la visibilidad que he adquirido en mi puesto actual, me gustaría probar en un puesto de liderazgo que se dedique a temas relacionados con la tecnología o el análisis de datos en un departamento de la compañía en el que realmente pueda tener un impacto.
¿Qué es lo mejor de trabajar en Boehringer Ingelheim?
Sin duda, las oportunidades de aprender y crecer al pasar por diferentes puestos, lo que me ha permitido ampliar mis conocimientos. Los colaboradores/as no suelen permanecer tanto tiempo en una misma compañía, pero la evolución de mis funciones en Boehringer Ingelheim ha hecho que me quiera quedar aquí. Comencé como becario en Ridgefield (Connecticut) y rápidamente pasé a , luego a y ahora estoy en . En estos puestos pude adquirir experiencia internacional trabajando en Francia, China y Argentina, y finalmente me trasladé a Alemania. He conseguido asumir un nuevo cargo cada 2 o 3 años, y eso es lo que mantiene mi motivación, ¡y lo mejor de Boehringer Ingelheim!