COVID-19: Ensayos clínicos de Boehringer Ingelheim

bi-cinical-trials

Para Boehringer Ingelheim, la investigación clínica es la espina dorsal de nuestro progreso médico, que nos lleva a la identificación de nuevos medicamentos.

Boehringer Ingelheim lleva a cabo ensayos clínicos en todo el mundo y por eso la pandemia de la COVID-19 podría afectar el desarrollo de los programas de ensayos clínicos. Todos los días evaluamos la situación cuidadosamente para asegurarnos de que hacemos todo lo posible para limitar el impacto que la COVID-19 pudiera tener en nuestros programas de ensayos clínicos. Nuestra prioridad es claramente el bienestar de todos los participantes, en el lugar en el que se encuentren.

Hacemos nuestro mayor esfuerzo para que el abastecimiento de la droga del estudio y la evaluación del estudio correspondiente no se interrumpan. Organizamos, por ejemplo, entrega directa al paciente de la medicación en los casos en los que eso sea posible y coordinamos la evaluación remota, de ser posible también. Es probable asimismo que definamos pausar el reclutamiento de pacientes para algunos ensayos o que decidamos no comenzar nuevos estudios o sitios por un corto período de tiempo. Si bien puede haber demoras en nuestros ensayos clínicos, nos esforzamos por continuar con nuestros programas de investigación con el bienestar de nuestros pacientes como principio guía.

Para nosotros, los ensayos clínicos son la traducción de nuestra experiencia científica en soluciones de salud para los pacientes. Los vamos a manejar de forma diligente aún en tiempo de crisis, porque creemos que la investigación clínica abre el camino para nuevos tratamientos que resolverán los problemas de salud que nos afectan hoy, mañana y en el futuro.

Asimismo, Boehringer Ingelheim participa de esfuerzos colectivos para combatir la COVID-19, si bien no desarrollamos vacunas para humanos. Sin embargo, desde nuestras varias áreas de expertise, colaboramos en varias actividades orientadas a encontrar una solución a la pandemia, trabajando junto a investigadores académicos, instituciones internacionales y otros actores de la industria farmacéutica.

Más contenido relacionado