Donación de productos veterinarios impulsa a pequeños ganaderos de Colombia

Boehringer Ingelheim realizó una donación de productos veterinarios a pequeños ganaderos del país en el marco de su programa de sostenibilidad ‘Sustainable Development - For Generations’.

El aporte fue de 380 productos veterinarios, que incluyen antiparasitarios y vitaminas, y benefició a 150 pequeños ganaderos ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Guajira, Huila, Cesar, Bolívar, Sucre y Santander. Esta contribución les ayudará a la prevención de enfermedades en los pequeños hatos, al mejoramiento del bienestar de los animales y a la producción de alimentos seguros para sus comunidades.

“En Boehringer Ingelheim nos motiva servirle a la comunidad, mejorando la salud humana y animal, tanto ahora como en el futuro. Es por eso que hemos renovado nuestro compromiso con un futuro más sostenible a través de nuestro programa ‘Sustainable Development - For Generations’. Creemos que el Desarrollo Sostenible va de la mano con nuestros principios de planificación en generaciones, de innovación, de asumir la responsabilidad frente a nuestras comunidades y el medio ambiente y de servir a la humanidad, hoy y mañana”, comentó Jorge del Rio, Country Manager Colombia.

Esta iniciativa nace de la alianza con la Fundación Colombia Ganadera - Fundagan, entidad que vela porque la ganadería sea una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable. Debido a la trayectoria de la fundación y al alcance que tiene en distintos departamentos del país, se garantizó la entrega de los productos alineados con las políticas corporativas y con los requerimientos legales del país.

La donación hace parte del programa de sostenibilidad de Boehringer Ingelheim, ‘Sustainable Development - For Generations’, que aborda el desarrollo sostenible de todos los actores de la industria y aboga, en su pilar MORE HEALTH, por contribuir a un futuro más saludable para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. La compañía continúa invirtiendo en innovación para encontrar soluciones para las necesidades de salud insatisfechas, favorecer el acceso sostenible a la atención médica y aportar a la seguridad alimentaria.