Más Verde

Nuestro pilar Más Verde abarca iniciativas medioambientales que consideran muchos aspectos diferentes: la construcción de instalaciones cercanas a la naturaleza para proporcionar hábitats para una variedad de plantas y animales, el apoyo a los comportamientos "verdes" entre los colaboradores, la adopción de medidas para evitar la contaminación del agua y el aire, el uso de energía renovable, la reducción de residuos y la creación de productos respetuosos con el medio ambiente, , así como la implementación de sistemas certificados para la protección del medio ambiente y la gestión de la energía. Nuestro enfoque es proteger los recursos naturales, incluida el agua limpia y encaminarnos hacia la neutralidad de carbono en nuestras operaciones.

Más Verde es un pilar importante del programa de "Sustainable Development – For Generations" y es un programa a largo plazo que subraya la complejidad y también los objetivos de largo alcance en este espacio. El compromiso de Boehringer Ingelheim con Más Verde comprende una serie de iniciativas, muchas de las cuales han estado activas durante más de una década.

Con la iniciativa "Huella de Carbono" hemos puesto nuestra mirada en alcanzar la neutralidad de carbono en nuestras operaciones para el 2030. Para lograrlo, estamos comprando energía de fuentes renovables, y estamos planeando nuevas reducciones en nuestras emisiones en toda nuestra cadena de valor. Nos concentramos en la sostenibilidad de nuestros principales proyectos y hemos establecido un fondo de gastos de capital Más Verde, así como un método interno de  fijación de precios de CO 2 para invertir en un futuro verde y promover soluciones respetuosas con el medio ambiente. El “Fondo Más Verde” ya ha ayudado a iniciar aproximadamente 40 nuevos proyectos de sostenibilidad ambiental desde 2020.

Iniciativas: Huella de Carbono

También tenemos como objetivo reducir nuestra huella de recursos naturales en toda nuestra cadena de valor y proteger el agua limpia, ya que somos conscientes de la necesidad de contar con programas activos de gestión del agua. El acceso a agua suficientemente limpia tiene un impacto en la justicia social y cultural, la sostenibilidad ecológica y los beneficios comerciales. Por lo tanto, estamos introduciendo programas de gestión del agua en todas las instalaciones que son propensas al riesgo y estamos reduciendo el volumen de medicamentos que quedan en las aguas residuales de producción; exigimos a nuestros proveedores que hagan lo mismo. Nuestra planta de producción en Xochimilco (México) cuenta con una certificación válida de Alliance Water Stewardship (AWS). En 2019, Boehringer Ingelheim fue la primera compañía farmacéutica en todo el mundo en recibir la certificación de acuerdo con este estándar reconocido a nivel mundial. La resistencia a los antimicrobianos (RAM) representa una amenaza cada vez más grave para la salud pública mundial y requiere la acción en todos los niveles de gobierno, así como por parte de las empresas y la sociedad en general. Por esta razón, Boehringer Ingelheim se unió a la AMR Industry Alliance, una de las coaliciones privadas más grandes establecidas para ofrecer soluciones sostenibles para combatir la resistencia a los antimicrobianos.

Más contenido relacionado