Sostenibilidad – Una de las mayores plantas de producción de Boehringer Ingelheim Salud Animal ahora se alimenta de energía eólica

La transición hacia la energía renovable en la planta de producción de Boehringer Ingelheim Salud Animal de St. Joseph, Missouri, es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad del medio ambiente en todo el mundo.

Boehringer Ingelheim ha culminado la transición al uso de energía renovable en su mayor planta de producción de salud animal de los Estados Unidos, ubicada en St. Joseph, Missouri, como parte del compromiso global de la compañía con la sostenibilidad ambiental. La utilización de energía renovable contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que son causantes del cambio climático. 

Hoy en día, la totalidad de la electricidad que la planta consume proviene de la energía eólica. Allí trabajan aproximadamente 1.000 personas en la producción de vacunas para abastecer a muchos países, entre los que se incluyen los de nuestra región. Las vacunas que allí se producen previenen enfermedades importantes de los porcinos como las asociadas con el circovirus porcino, la neumonía enzoótica causada por Mycoplasma hyopneumoniae y la ileítis porcina. En la planta también se produce la vacuna para bovinos contra la diarrea viral bovina (DVB). Boehringer Ingelheim y sus predecesoras, han fabricado productos de salud animal en esa planta por más de cien años.

Para la provisión de la energía eólica para la planta Boehringer Ingelheim contrató por un plazo de 10 años a la empresa de servicios americana Evergy Inc., proveedora de energía eléctrica para más de 1,6 millones de usuarios en el área de Kansas y Missouri. Este cambio reducirá las emisiones de carbono de la planta en un 76 %, y de esa forma contribuirá a hacer realidad el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental en todo el país.

La planta de Boehringer Ingelheim de St. Joseph no es la única en los Estados Unidos que abastece de productos para la salud animal a todo el mundo. Otro ejemplo del compromiso de la empresa con el medioambiente es la planta de producción de vacunas aviares de Gainesville, Georgia, que está en camino a ser la primera planta de la empresa en lograr la neutralidad de carbono en el país. 

Además, en St. Joseph, Gainesville y en otros sitios de la compañía que abastecen o prestan servicios para nuestra región, se han tomado medidas que contribuyen a la reducción del efecto de invernadero, como la colocación de bombillas LED, la instalación de paneles solares y la implementación de numerosos proyectos para aumentar la eficiencia energética. 

“Mediante la reducción de nuestra huella de carbono y de la cantidad de agua y electricidad que utilizamos, demostramos nuestro compromiso para lograr un futuro más sostenibilidad para las personas y los animales que usan nuestros productos y servicios y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos,” menciona Jean-Michel Boers, Presidente y CEO de Boehringer Ingelheim USA Corp.

“Boehringer Ingelheim está comprometida a lograr un impacto positivo en el medioambiente hoy y en el futuro,” dice Randolph Legg, Presidente de Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc. “Somos una compañía que piensa en generaciones, sabemos que lo que invertimos en sostenibilidad hoy, generará beneficios por muchos años.”