Diabetes en gatos: aprende a detectarla

This is Pat_TO LOCALIZE (1)-min.png

La mayoría de las personas no piensan en la posibilidad de que su gato pueda desarrollar diabetes, por eso, te proponemos ponerte en el lugar de alguien cuyo gato acaba de ser diagnosticado con dicha afección. Imagina que tienes una gata llamada Pat. Pat es juguetona e impredecible, se recuesta sobre el teclado de tu computadora, ataca los dedos de tus pies y luego, de pronto, se vuelve la más cariñosa criaturita y busca acurrucarse. Dado que Pat es una gata de edad avanzada, no le prestas demasiada atención al hecho de que cada vez está más inactiva y otros cambios que va teniendo con el paso del tiempo. Pero día a día, se va haciendo evidente que algo sucede.

Signos potenciales de la diabetes en gatos

Los signos de la diabetes pueden ser bastante sutiles. Conoce cuáles son los cambios que puedes observar en un gato con diabetes como Pat:

 

Diabetes Felina – desde el diagnóstico hasta el entendimiento de la enfermedad

Para entender la causa de la enfermedad de Pat, pides un turno con tu veterinario quien, además de un examen de rutina, revisa si Pat tiene diabetes. La prueba resulta positiva: Pat tiene diabetes mellitus felina. Probablemente quieras saber qué significa esto, por eso tu veterinario te explica lo siguiente:

Copia de visuel diabète 2 -min.png

Ahora volvamos del mundo de Pat e ingresemos a nuestra vida nuevamente. ¿Conoces a algún gato diabético como Pat? ¿O crees que tu propio gato pueda padecer esta afección? La diabetes y otras enfermedades crónicas pueden hacer daño mucho antes de que tu gato muestre signos, por lo que es muy importante realizar chequeos de salud regulares (al menos de forma anual) y así lo recomiendan las asociaciones veterinarias felinas. Si notas alguna señal, no esperes. Llama de inmediato a tu veterinario y programa una prueba de diabetes felina.