Un esfuerzo conjunto para la prevención de la peste porcina africana (PPA)
La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral infecciosa que afecta a los porcinos. Si bien la enfermedad no compromete la salud de las personas y no representa una amenaza para la seguridad alimentaria, para los porcinos es mortal y no existe actualmente una vacuna para prevenirla.
Es por eso que hoy es fundamental incrementar las medidas de bioseguridad en nuestra región Sudamérica. Boehringer Ingelheim aporta valor a los productores porcinos a través de su herramienta Combat ASF que los ayuda a evaluar el riesgo de introducción de la enfermedad en sus granjas. La aplicación Combat ASF les permite identificar de manera muy fácil áreas de mejora en la bioseguridad de sus granjas mediante un cuestionario basado en literatura científica y experiencia práctica.
Combat ASF está disponible en la web https://prevent-asf.com y también en su aplicación para dispositivos móviles descargable en Apple Store o Google Play. Es importante destacar que ésta herramienta tiene como objetivo ayudar a los productores porcinos a identificar áreas de mejora en la bioseguridad de sus granjas, pero no reemplaza de manera alguna la recomendación del médico veterinario o de las autoridades de salud.
Colaboramos con el esfuerzo conjunto del sector para prevenir la diseminación de esta enfermedad en Sudamérica mediante la difusión de la campaña #TodosContralaPPA, www.todoscontralappa.com, conoce más en este video: