Nuestro compromiso Global con el control de PRRS

Boehringer Ingelheim es líder global en salud animal. En el segmento de la porcicultura, este año conmemoramos 25 años de trabajo colaborativo con veterinarios/as y productores/as porcinos de Europa y los Estados Unidos para luchar contra el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (conocido como PRRS, por sus siglas en inglés). Nuestra compañía ofrece un enfoque holístico para el control de PRRS, que incluye el trabajo colaborativo, innovación y servicios técnicos, entre otros.

Salud animal - Especie cerdos

El síndrome respiratorio y reproductivo porcino (conocido como PRRS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad viral que afecta lechones y cerdos adultos caracterizada por cursar fallas reproductivas (abortos, lechones débiles, infertilidad, lechones nacidos muertos), como así también neumonía y aumento de la tasa de mortalidad de lechones jóvenes. Los primeros estudios demostraron la existencia de dos genotipos del virus de PRRS: genotipo 1 (europeo) y genotipo 2 (norteamericano). Esta enfermedad viral está considerada como la de mayor impacto económico en la industria de la porcicultura. Se trata de una amenaza global que afecta a la producción en todo el mundo y el costo estimado alcanza los 4.000 millones de euros (1.500 millones de euros por año en la Unión Europea).

Nuestro compromiso con el control de PRRS

Boehringer Ingelheim es el líder en el segmento de vacunas para PRRS desde hace más de 25 años.
Nuestro primer lanzamiento se realizó en 1994: Ingelvac® PRRS MLV en Estados Unidos y dos años más tarde se aprobó en la Unión Europea. Desde entonces, no hemos dejado de crecer. En 2015 se lanzaron Ingelvac PRRS FLEX® EU and ReproCyc® PRRS EU para el control de PRRSV tipo 1 en la Unión Europea.

En el año 2020 se han aplicado más de 1.700 millones de dosis. Además, en 2021, Boehringer Ingelheim patrocinó por octava vez el European PRRS Research Award, cuyo objetivo es apoyar la investigación en soluciones que mejoren el control de PRRS, fomentando el descubrimiento de nuevas estrategias de control y alentando la interacción entre investigadores y veterinarios. En esa oportunidad, Boehringer Ingelheim destino 600.000 euros a proyectos relacionados con esta enfermedad.

En enfoque de Boehringer Ingelheim en el control de PRRS

Nuestra experiencia en PRRS nos ha llevado a diseñar un proceso de cinco pasos que denominamos “5 Step Process”. Sabemos que una efectiva estrategia de control debe: prevenir la infección, maximizar la inmunidad y minimizar la exposición al virus. Por lo tanto, podemos decir que la vacunación sola no es suficiente; se necesita un abordaje y entendimiento integral de la enfermedad.

Este método fue diseñado a partir de una base científica y una filosofía de mejora continua conocida como Six Sigma (Definir – Medir – Analizar – Mejorar – Controlar).

Cinco pasos

  • Identficar el objetivo deseado
  • Determinar la situación actual de PRRS
  • Entender nuestras limitaciones
  • Desarrollar opciones para su solución
  • Implementar y monitorear la solución elegida.

 

“Boehringer Ingelheim está comprometido con los productores porcinos y veterinarios de Sudamérica para proporcionar soluciones en la lucha contra el PRRS. Enfocados en la Prevención y Bioseguridad, con el objetivo de evitar el ingreso de esta enfermedad en nuestros países y en aquellos donde está presente ayudar a mitigar las consecuencias de la infección, ya que sabemos que esta enfermedad tiene un impacto negativo en los parámetros
productivos/reproductivos que pueden afectar el futuro de nuestra producción.”

Carolina Sernia, Gerenta del Área Técnica de Porcinos de Boehringer Ingelheim para Sudamérica.

¿Desea conocer más sobre el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS)?

Visite nuestra página global sobre PRRS o contáctenos