Boehringer Ingelheim ayuda a los productores argentinos a lograr estándares de bienestar animal

Boehringer Ingelheim ayuda a los productores de carne y leche vacuna en Argentina a lograr estándares de bienestar animal.  Con este enfoque práctico y centrado en el cliente, la empresa busca hacer la diferencia e impulsar la prevención.

 bienestar animal

Hoy, el bienestar animal es un objetivo para los ganaderos en todo el mundo. Implica producir alimentos abundantes, seguros y nutritivos de una manera que resulte respetuosa de los animales y el medio ambiente. Existen muchas definiciones y estándares globales de bienestar animal y muchos especialistas, consultores y empresas debaten activamente este tema. Sin embargo, el enfoque del equipo de Rumiantes de Boehringer Ingelheim Argentina hace la diferencia con una propuesta de mejora continua en condiciones de bienestar animal para productores bovinos. Veamos cómo funciona la propuesta.

Nuestros representantes de técnicos ayudan a los ganaderos a adaptar o modificar sus procesos, instalaciones y prácticas de manejo a los estándares de bienestar animal de conformidad con un protocolo que Boehringer Ingelheim ha diseñado. Este protocolo consiste en un listado de 20 requerimientos que son reconocidos globalmente como normas básicas de bienestar animal aplicables a feedlot, tambo (lechería) o cría, según el tipo de explotación ganadera.

IMG_4916

Nuestros representantes visitan a los productores argentinos que demuestran interés en obtener una certificación en bienestar animal. Evalúan sus procesos, instalaciones y prácticas conforme al listado de estándares y le entregan unas recomendaciones para que el productor pueda realizar los ajustes o modificaciones en las condiciones de bienestar animal de su establecimiento.

Durante una segunda visita, el representate de Boehringer Ingelheim verificará si esas modificaciones han sido efectivamente realizadas en la explotación. De ser así, el productor recibirá la visita de una empresa certificadora independiente que realizará la inspección pertinente y entregará el Certificado en Bienestar Animal, en caso de corresponder. La participación de un tercero como certificador suma transparencia al proceso.

Este programa de bienestar no solo ayuda a reducir la pérdidas invisibles sino también aumenta la producción.

Ignacio Lucero, Ruminants Segment Head Argentina, explica: “Identificamos la necesidad de nuestros clientes de abrirse a nuevos mercados. Muchos de ellos tienen una perspectiva empresarial a largo plazo que requiere ajustarse a las tendencia del mercado, sin duda el bienestar animal, es una de las tendencias más fuertes del mercado a nivel global. Los clientes comprenden la necesidad de comenzar a trabajar en bienestar animal en sus establecimientos para lograr un negocio sostenible.”

https://www.youtube.com/embed/G9N2G669uxA?enablejsapi=1&origin=&rel=0&rel=0&rel=0

Fomentando el bienestar animal en la ganadería argentina